La fiesta de los Enfarinats de Ibi son un grupo de 14 hombres casados donde se elige un líder que coge la vara de mando simbólicamente para implantar sus leyes alocadas, llevando a juicio a quién las incumpla. La otra parte, la Oposición lo quiere impedir y se inicia la batalla campal a base de 800 docenas de huevos y 2000 Kg de harina, terminando con petardos y pólvora.
Los llamados objetivos "todoterreno" son los ideales si no se quiere ir cargado de muchos objetivos, para cubrir por ejemplo las fiestas populares, y no se es exageradamente exigente con la calidad. Un objetivo "todoterreno" es una lente zoom que abarca varias distancias focales, desde las angulares a los teleobjetivos, permitiendo cambiar los encuadres sin moverse del sitio.
Las fotografías que acompañan al artículo son una serie ilustrativa de la fiesta de los enfarinats en Ibi (Alicante), realizadas el mismo día en tres años distintos captando las distintas escenas que se suceden en la fiesta. Todos los objetivos son zoom con variedad de focales para mantenerse a distancia pero sin perder detalle. Se ha forzado el ISO para poder disparar la velocidad alta con diafragma cerrado para nitidez y congelar el movimiento.