Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 19 de octubre de 2016

218/2016: Fotografías reeditadas (X) “Paisaje Nebuloso”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
17-04-2015   17:10
50 mm
ISO-100
F/ 8
1/200 sg

163/2015: ”Paisaje nebuloso”


En la fotografía de paisaje, normalmente, el fin que se busca es el descriptivo, mostrar lo que ve el ojo del fotógrafo, sin embargo no tiene por qué ser la única función de la fotografía paisajista. Si se añade creatividad a estas fotografías se pueden conseguir imágenes mucho más impactantes y expresivas, que cuenten una historia o enseñen el paisaje de forma diferente. Lo importante es llegar a transmitir sensaciones con los elementos elegidos a la hora de hacer la fotografía. Conseguir guiar el ojo del espectador por la imagen.

La niebla ofrece el resultado de dispersar la luz del sol como una gran caja de luz, suavizándola, a través de montones de partículas en suspensión, siendo esta luz mucho menos intensa. La visibilidad se reduce y las imágenes son difusas y poco nítidas, disminuyendo el contrate tonal y la saturación de los colores se apagan. En los paisajes con niebla se debe jugar con otros elementos, como los haces de luz, las siluetas, reducir la profundidad de campo, salirse fuera de ella en la fotografía. 

La fotografía del artículo se realizo en la zona de las salinas del Cabo de Gata en Almería en un día excesivamente caluroso donde las nieblas marinas se metían tierra adentro envolviendo el paisaje. En esta ocasión se ha recortado la fotografía para dar la sensación del surgimiento de las montañas sobre la niebla marina. Se ha situado la línea de niebla en el tercio superior de la imagen para guiar la mirada. Se cierra el diafragma para mayor nitidez y profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...