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jueves, 27 de febrero de 2020

437/2020: “La abstracción explosiva”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-06-2016   00:07
200 mm
ISO-100
F/ 8
2 sg



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-06-2016   00:09
200 mm
ISO-100
F/ 8
4 sg



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-06-2016   00:13
200 mm
ISO-100
F/ 8
1 sg

Para fotografiar fuegos artificiales es aconsejable realizar los siguientes ajustes: quitar el flash porque están lejos, colocar un ISO bajo para evitar el ruido digital, usar un diafragma cerrado para mayor profundidad de campo y enfocar más fácilmente, usar el tiempo necesario para capturar la explosión del fuego, usar un trípode estable para evitar fotografías movidas.

Una fotografía abstracta será aquella en la que el objeto representado se ha reducido a tan sólo uno de sus rasgos principales, color,forma, textura, ritmo, contrastes, etc, junto con la ausencia de elementos reconocibles. La fotografía en blanco y negro es una abstracción del color de la imagen de la que se ha extraído, por que los colores se han reducido a tan sólo dos. 

La serie fotográfica del post se realizó a los castillos de fuegos artificiales de las fiestas de hogueras de Alicante. Se ha buscado la abstracción en la explosión de las carcasas contra el fondo negro de la noche alicantina. Se ha cerrado la focal del objetivo para capturar tan solo color,forma y textura, para que sea la imaginación del espectador la que trabaje. Se ha cerrado el diafragma y usado el tiempo adecuado para cada una.

sábado, 22 de febrero de 2020

436/2020: “La batalla ancestral”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-04-2018   12:30
133 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/250 sg




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-04-2018   12:45
70 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/160 sg



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-04-2018   12:47
119 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/160 sg

Acudir a una recreación histórica es una buena excusa para cargar el equipo fotográfico y capturar escenas y detalles de los participantes en ese evento. Los integrantes tratan de reproducir de forma somera y resumida el suceso histórico del que se trate mediante el desarrollo de la ficción histórica y en donde habrán momentos efímeros para ser cautivados por la fotografía.
  
La distancia focal en fotografía es una característica de las lentes. En una lente convergente los rayos de luz paralelos al eje convergen en un punto llamado foco, siendo por tanto la distancia entre el centro óptico del objetivo y el punto focal. El objetivo proyecta una imagen invertida sobre el plano de imagen que es donde esta situado el sensor de la cámara donde se forma la fotografía. 

La fotografías del post se realizaron durante la recreación histórica de la Batalla de Almansa que recrea una batalla durante la guerra de sucesión española en el año 1707. Se han escogido tres situaciones diferentes con una continuidad documental. Se han usado varias distancias focales con un diafragma cerrado para mayor nitidez y una velocidad alta por el exceso de luz.

lunes, 17 de febrero de 2020

435/2020: “El Castillo nocturno”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
17-08-2019   01:13
28 mm - 300 mm
ISO-400- ISO-200
F/ 7,1
30 sg – 1/250 sg




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
16-08-2019   22:06
18 mm
ISO-250
F/ 8
30 sg




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
17-08-2019   00:29
24 mm
ISO-400
F/ 7.1
30 sg

Realizar fotografía nocturna de Castillos puede llegar a ser una obsesión, al conseguir imaginar la vida en tiempos pasados y poder revivirlos en la fotografía nocturna, pudiendo aportar iluminación para traerlos a la vida, aunque por las dimensiones sea difícil iluminar. Si añade el efecto de las nubes o estrellas puede añadir más fuerza a la composición final.

La doble exposición fotográfica es un estilo de fotografía que es una técnica que se conseguían con las cámaras analógicas al realizar dos fotografías seguidas sin pasar el carrete. En la época digital cámaras profesionales lo llevan incorporado en el menú realizando una primera fotografía y sobre ella se superpone una segunda para obtener una única fotografía final. 

Las fotografías del post se realizaron en una salida nocturna de luna llena para fotografiar desde diversos puntos el Castillo de Biar (Alicante). La primera es una doble exposición en cámara con dos objetivos y distintas focales, ISO y tiempo de exposición. Las dos restantes se ha encuadrado el Castillo con un elemento en primer plano. Se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez y profundidad y tiempo de 30 sg para evitar trazas de estrellas.

martes, 11 de febrero de 2020

434/2020: “El Caballero viajero”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
04-12-2018   10:59
70 mm
ISO-100
F/ 9
1/125 sg




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
02-12-2018   14:15
27 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/500 sg




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
02-12-2018   14:17
38 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/500 sg

La fotografía es otra forma de comunicación, es la comunicación visual donde las fotografías formaran parte de la introducción, otras de la trama y el desarrollo y otras del final de la historia. El número de fotografías necesarias para contar una historia estará en función del tipo de reportaje, del material disponible, del tiempo a invertir, cada fotografía deberá explicarse por si sola a ser posible.

Los objetivos Kit son las ópticas que vienen con el cuerpo de la cámara, estas ópticas zoom no tienen por qué ser necesariamente malos, siendo muy recomendables para todo aquel que se compra su primera cámara réflex digital, ya que cubren un rango focal muy usual para el uso diario, y comprarlos así resultan más económicos, siendo pequeños y ligeros y no mediocres. 

La serie fotográfica del post se realizó durante una excursión al pueble manchego de Munera donde se encuentran muchas figuras del hidalgo caballero Don Quijote y Sancho Panza junto con los molinos de viento. La historia finaliza con el viaje en el tiempo de las figuras ante los molinos eólicos. En todas se ha cerrado el diafragma y se ha elevado la velocidad debido al exceso de luminosidad.

miércoles, 5 de febrero de 2020

433/2020: “Paisajes nevados”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM
24-01-2020   18:56
10 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/30 sg




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM
24-01-2020   19:16
10 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/20 sg




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM
24-01-2020   20:10
10 mm
ISO-400
F/ 7,1
30 sg

Conseguir buenas fotografías de paisajes nevados no es tarea fácil. La nieve funciona como pantallas reflectoras siendo bastante fácil que la imagen resultante este quemada o sobreexpuesta, incluso la climatología también está en contra de la comodidad del fotógrafo. El elemento de la nieve en las fotografías puede transformar paisajes familiares en otras con una magia desconocida.

Los objetivos gran angular en el formato de 35 mm van entre los 28 y 35 mm de distancia focal con unos ángulos de visión entre los 60º y 65º respectivamente. Debido a la capacidad que tienen de abarcar gran espacio a corta distancia, poseer una gran profundidad de campo y pequeña distorsión se usan para el género periodístico. En focal fija suelen ser objetivos luminosos.

Las fotografías del post se realizaron en la última nevada acaecida en el interior de la provincia de Alicante, concretamente en las montañas de Onil y de Bañeres. En todas se ha usado el objetivo angular para capturar el máximo de espacio teniendo como primer plano la nieve. Se ha forzado el ISO a medida que faltaba luz, cerrando el diafragma para mayor profundidad de campo aumentando el tiempo de exposición.

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