Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 21 de marzo de 2017

240/2017: Serie Ninots (IX) “Al abordaje”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-03-2017   15:02
42 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/125 sg

Entre luz natural y luz artificial suele haber grandes diferencias, entre ellas, la imposibilidad de regular la intensidad de la luz natural, teniendo buscar remedios para solventarlo buscando zonas de sombra o creándolas con difusores. Otra diferencia es el color de la luz, siendo en la artificial, de los flashes, una luz blanca que interpreta correctamente la cámara, a diferencia de los diferentes colores del día que suele ser más difícil.

Respecto a tarjetas de memoria, hay varios tipos como las SD, CF, MS, xD, etc… Lo primero que hay que observar a la hora de adquirir una tarjeta de memoria, es que ésta sea totalmente compatible con la cámara fotográfica, saber exactamente qué se necesita. Además de la capacidad de éstas, es importante saber la velocidad de lectura y escritura, ya que una velocidad lenta puede llegar a afectar de forma extraordinaria al rendimiento. 

La fotografía del post se realizó recientemente durante las Fallas de Valencia, tratando de capturar la grandiosidad y expresividad de los ninots típicos valencianos. En este caso se ha captura el detalle de una de las fallas plagada de grandes caras de los ninots que será pasto de las llamas purificadoras. Focal corta por la cercanía, cerrando el diafragma para nitidez, teniendo que subir el ISO por encontrarse en zona de sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...