Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 30 de noviembre de 2016

223/2016: “Color verde difuminado”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
01-02-2015   13:48
73 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/160 sg

La armonía del color es la combinación de colores para que la mezcla resultante sea lo más agradable a la vista. Para conseguirlo existe el círculo cromático con el que se puede aprender la combinación más idónea de colores entre ellos por armonización o por contraste. La armonía de análogos son los que se sitúan lado a lado en el círculo, se suelen encontrar juntos en la naturaleza. Los complementarios son los colores que se encuentran opuestos en el círculo. Un color parece más saturado al lado de su complementario.

El porqué de la escala estándar de números f, que se calcular mediante la multiplicación por el factor 1.41, valor que permite que la cantidad de luz que deja pasar el diafragma con una apertura f es el doble que la que permite pasar el siguiente número de la escala. Por tanto los número f de la escala van del 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 22, señalando que a mayor número f, menor será la apertura de diafragma y por lo tanto menor cantidad de luz que llega al sensor. Las cámaras actuales permiten los llamados pasos medios o tercios.

La fotografía del artículo se realizó en una salida fotosenderista por el pantano de Guadalest, en Alicante, para realizar fotografía de paisaje. En este caso se hizo a un pequeño riachuelo donde se hizo una abstracción para encuadrar un tronco blanquecino sobre un fondo verde del musgo acuático sobre unas aguas cristalinas buscando una posición ideal para evitar los reflejos del agua. Sobre un ISO bajo, se usó un diafragma medio y una velocidad alta para compensar el exceso de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...