Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 11 de marzo de 2017

238/2017: “Elementos distorsionados”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-10-2015   12:52
107 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/160 sg

El fotógrafo aficionado buscará su inspiración en grandes fotógrafos, en sus obras, pero también en sus palabras. Ernst Hass, “El mejor angular?, dos pasos atrás”, muchas veces hay que buscar alternativas con el equipo disponible. Robert Heinecken, “Hay una gran diferencia entre tomar una imagen y crear una fotografía, la fotografía es un proceso complejo y laborioso ya que requiere del fotógrafo un importante proceso de creación.

El peso visual en fotografía es la fuerza que tiene un elemento en una composición para atraer la mirada del espectador. Las cualidades del elemento determinaran su mayor peso visual con respecto a otro de cualidades opuestas: un mayor tamaño, la situación a la derecha, si se encuentra aislado, con más textura, las formas cerradas, geométricas, regulares y reconocibles, los colores cálidos, saturados y oscuros.

La fotografía del artículo se efectuó durante una salida por la Albufera de Valencia buscando la naturaleza propia del lugar así como sus formas ocultas al ojo humano. En esta ocasión el contraste de unos elementos claros definidos frente a sus reflejos difuminados en la ondeante superficie del agua, una metáfora de la teoría del conocimiento de Platón. Se usa una focal cerrada para aislar el encuadre, cerrando el diafragma y elevando la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...