Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 11 de septiembre de 2016

212/2016: Serie Fontanas (VI) “El chorro sin fin”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
17-10-2015   11:52
42 mm
ISO-100
F/ 14
1/15 sg

Uno de los retos en la fotografía es llegar a transmitir al espectador sensaciones, contar historias, enseñar la realidad o parte de ella y para ello hace falta que las fotografías consigan tener tridimensionalidad, profundidad. Una de esas sensaciones es la del movimiento, conseguir transmitirlo a través de la captura de un instante de la realidad. Con el uso de un tiempo de exposición lento se consigue que los objetos que se mueven, aparezcan de forma borrosa llegando a transmitir esa sensación de movimiento.

La “filosofía strobist” se puede traducir en una forma de aportar iluminación artificial a nuestras fotografías con una serie de flashes y accesorios que cumplen las siguientes características: que se puedan llevar a cualquier parte y sean de un precio accesible para el gran público. El equipo strobist estará compuesto por lo menos de, flashes con control manual de potencia, disparadores remotos, para fijarlos a ciertos sitios, gomas, pinzas, para dar estabilidad, pies de iluminación, sombrillas, adaptadores de sombrillas.

La fotografía del artículo corresponde al detalle de la Fuente de las Ocho Acequias en la Plaza de la Virgen de Valencia, en una excursión fotográfica al centro histórico de Valencia. La fuente es enorme pero tan sólo se quiso transmitir la sensación de movimiento del agua buscando el detalle del cántaro de la estatua de donde fluía el agua. Se usó el contraluz para iluminar el agua y dar volumen. Se bajo la velocidad de exposición lo suficiente y para compensar el exceso de luz se cerró el diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...