Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 27 de febrero de 2017

236/2017: “Calentando motores”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
30-08-2016   14:34
200 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/200 sg

Existen unos problemas técnicos principales en el momento de realizar macrofotografía: La luz escasa motivada por la utilización de teleobjetivos y condiciones de luz deficientes que fuerzan ISOs altos. La estabilización de la imagen mediante estabilizador o uso de trípodes frente a velocidad alta de disparo. Escasa profundidad de campo teniendo que cerrar el diafragma y por último la presencia de viento que obliga también a velocidades altas.

En la fotografía de detalle hay que conseguir que el resto del entorno o elementos queden anulados. Una forma de conseguirlo es con la reducción de la profundidad de campo. Con ello se consigue mantener la atención del espectador en el detalle que queremos mostrar a la vez que contextualizarlo, evitando que el resto de elementos roben el protagonismo, sin dejar nada que añada interés fuera de foco. 

La fotografía del artículo se realizó sobre una charca de agua proveniente del río Guadalquivir en el Parque Natural de Cazorla. En el entorno no cesaban de revolotear las libélulas de distintas formas y colores, así nos apostamos y fuimos a su captura. Con los problemas técnicos añadidos, se tuvo que hacer una serie alta de fotografías. Se usó una focal larga, cerrando el diafragma y velocidad alta, contra un fondo alejado para desenfocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...