Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 31 de octubre de 2016

219/2016: “ Volando voy, volando vengo ”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
02-06-2013   17:15
47 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/320 sg

La fotografía publicitaria esta destinada a enseñar un producto o servicio, de la forma más atractiva posible, con el objetivo de llevar al espectador hacia su adquisición. Cuando se habla de fotografía publicitaria hay que tener claro que los límites éticos están en el mismo fotógrafo. La fotografía publicitaria no está comprometida con la realidad como la fotografía de prensa. Se inspira en la realidad pero lo que representa en sus imágenes puede ser en muchos casos una realidad construida y adaptada a las necesidades del cliente.

Con el nuevo siglo y un internet imparable entra en escena un modelo de venta de las fotografías que se realizan a diario, conocido como Microstocks, bancos de imágenes, que da la posibilidad de acceso a todos los fotógrafos del mundo a este tipo de mercado. Todo aquel que vaya con una cámara digital y su alma creativa, tendrá las llaves de entrada para ofrecer sus creaciones fotográficas en medios editoriales, en publicidad, etc., donde su imagen puede tener reservado su espacio. 

La fotografía del post se realizó es una salida al cercano aeropuerto del Altet, en Alicante. Buscando puntos estratégicos cerca del vallado exterior, se pueden capturar fotografías suficientemente cercanas, tanto de los aviones al despegar como al aterrizar. La idea del ejercicio era buscar unas imágenes que pudieran servir de fotografía publicitaria. Se ha usado una focal media pero con recorte final. Un diafragma cerrado para profundidad de campo y una velocidad alta para detener el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...