DATOS EXIF
|
CANON EOS1000D
|
TAMRON AF 18-
|
02-06-2013 17:15
|
47 mm
|
ISO-200
|
F/ 7,1
|
1/320 sg
|
La fotografía publicitaria esta destinada a enseñar un
producto o servicio, de la forma más atractiva posible, con el objetivo de
llevar al espectador hacia su adquisición. Cuando se habla de fotografía
publicitaria hay que tener claro que los límites éticos están en el mismo
fotógrafo. La fotografía publicitaria no está comprometida con la realidad como
la fotografía de prensa. Se inspira en la realidad pero lo que representa en
sus imágenes puede ser en muchos casos una realidad construida y adaptada a las
necesidades del cliente.
Con el nuevo siglo y un internet imparable entra en escena un
modelo de venta de las fotografías que se realizan a diario, conocido como
Microstocks, bancos de imágenes, que da la posibilidad de acceso a todos los fotógrafos del mundo a este tipo de mercado. Todo aquel que vaya con una cámara
digital y su alma creativa, tendrá las llaves de entrada para ofrecer sus
creaciones fotográficas en medios editoriales, en publicidad, etc., donde su
imagen puede tener reservado su espacio.
La fotografía del post se realizó es una salida al cercano aeropuerto del Altet, en Alicante. Buscando puntos estratégicos cerca del
vallado exterior, se pueden capturar fotografías suficientemente cercanas,
tanto de los aviones al despegar como al aterrizar. La idea del ejercicio era buscar unas imágenes que pudieran servir de fotografía publicitaria. Se ha
usado una focal media pero con recorte final. Un diafragma cerrado para
profundidad de campo y una velocidad alta para detener el movimiento.