Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 10 de agosto de 2016

207/2016: “La huella perdida”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
11-03-2012   17:42
55 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/320 sg

Las líneas, texturas, colores, luces, sombras, son infinitos los motivos que a lo largo de todo un día llegan a captar la atención del fotógrafo para la creación de imágenes, deduciendo que la fotografía surge en cualquier momento y lugar. La abstracción supone un campo para la creatividad donde hay que saber ordenar lo que se percibe en el marco de la composición con el fin de expresar una idea, para conmover y capturar el sentimiento del espectador al igual que el motivo fotografiado lo hizo con el fotógrafo.

En el proceso de enfoque existe una opción que la mayoría de cámaras permiten, que es la de disociar el enfoque del botón de disparo. Si separamos ambas funciones sólo tendríamos que situar el punto de enfoque sobre el objeto pulsando el botón y soltándolo. Posteriormente solo tendríamos que esperar  al momento adecuado para capturar la fotografía pulsando el botón de disparo. Parece el mismo proceso con la diferencia de que una vez enfocado el objeto sólo esperaremos a fotografiar el momento oportuno. 

La fotografía del post se realizó en las famosas minas de Mazarrón en una salida con motivo de la celebración del evento Fotogenio. El lugar daba lugar para muchas fotografías, entre ellas las abstracciones. En esta ocasión sobre el suelo castigado se buscó una fotografía monocromática a base de líneas, texturas y color para motivar la imaginación del espectador para que buscase su propia interpretación. Se usó una focal media para extraer lo superfluo, cerrando el diafragma para tener nitidez, con una velocidad rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...