Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 26 de diciembre de 2016

227/2016: “Elementos vertiginosos”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
19-12-2015   19:56
28 mm
ISO-100
F/ 10
2 sg

La abstracción fotográfica significa la creación de imágenes a través de la selección de las partes de un todo único. El proceso para conseguir imágenes abstractas es algo esencialmente personal del fotógrafo, al que le llama la atención motivos diferentes y dispares respecto de otros fotógrafos aunque estén fotografiando el mismo sujeto. Las características y cualidades del objeto son las que conectan con cada fotógrafo de forma personal, con su yo más intimo para reflejar sensaciones y sentimientos que cautiven al espectador.

En la composición de fotografías hay que buscar un único centro de interés, es una de las máximas de la composición fotográfica es la simplicidad, ya que si reflejamos demasiados elementos van a distraer la atención del espectador llegando a perder el interés. Hay que concentrarse en lo que realmente se quiere hacer resaltar en la fotografía, y después de realizarla habrá que observarla para analizar si realmente la vista se concentra en el interés que se quería reflejar o la vista se va a otros puntos. 

La fotografía del post se realizó en un fotowalk por la Feria de Navidad de Alicante, donde había que abstraerse para buscar motivos simples debido a la cantidad de luces y elementos que pueden llegar a abrumar al fotógrafo sin saber a cual dirigirse. En este caso se aisló una parte de la gran Noria jugando con las luces de colores y aislando parte de las cabinas que pueden llegar a ser ínfimas en el espacio. Con la cámara sobre trípode se cerro el diafragma buscando nitidez y prolongando la exposición hasta los dos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...