Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 26 de septiembre de 2016

215/2016: “El platillo volador”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
19-12-2015   20:11
18 mm
ISO-100
F/ 20
3,2 sg

Uno de los elementos más atractivos de la fotografía nocturna urbana son la captura de estelas de luz, por ejemplo las luces de vehículos en movimiento, o las de atracciones de ferias, que quedan reflejada en las fotografías como líneas de colores que dibujan formas más o menos caprichosas. El atractivo viene dado por la fuerza compositiva de las líneas para dirigir la atención del espectador en nuestra imágenes y por otro plasmar algo irreal al ser algo que normalmente el ojo humano no capta.

Al fotografiar objetos brillantes hay que saber evitar reflejos indeseados y para ello hay que identificar la familia de ángulos del objeto fotografiado. La familia de ángulos, es decir, las posiciones desde donde se creará un reflejo o brillo, cambiarán según la forma que presente el objeto. En espejo tendrá sus ángulos mientras que la forma cilíndrica de una botella tendrá otros distintos. La familia de ángulos también dependerá del ángulo de observación, de la posición de la cámara fotográfica respecto al objeto. 

La fotografía del post se realizó en una salida nocturna a la Feria de atracciones en Navidad en Alicante. En este caso se posicionó el trípode frente a la noria para capturar el movimiento de la misma con las estelas de luz dejando en la imaginación una especie de platillo volador a punto de despegar. A pesar de usar una focal angular, la grandiosidad del elemento impide que entre en el encuadre. Para evitar quemar la fotografía se cierra el máximo el diafragma por el tiempo de exposición elevado para capturar las estelas.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...