Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 4 de octubre de 2016

216/2016: Serie Ninots (VIII) “El arlequín trapecista”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-06-2016   21:11
200 mm
ISO-800
F/ 7,1
1/200 sg

Las claves de tonos en una fotografía es la gama completa de grises, desde el blanco puro al negro intenso, o gama de tonalidades existentes en la imagen. En las fotografías con Clave Alta, en la composición contendrá la gama completa pero con un predominio preferente de los tonos más claros. En las fotografías en Clave Baja, será lo contrario, dominarán los tonos más oscuros. Ni en las fotografías con clave alta están sobreexpuestas ni en las fotografías con clave baja están subexpuestas.

Los sensores fotográficos son el elemento principal del sistema electrónico de la cámaras de fotografía digital que hace posible general la información de nuestras fotografías. Es una regla casi imperativa que un sensor fotográfico más grandes obtendrá imágenes de mayor calidad que otro de menor tamaño en igualdad de condiciones. Esto significa que los sensores más grandes serán capaces de alcanzar una mayor sensibilidad consiguiendo por el contrario introducir mucho menos ruido. 

La fotografía del post se obtuvo en un fotowalk por la hogueras de Alicante intentando capturar el detalle de los monumentos fogueriles que más tarde son pasto de la llamas. En este caso es un ninot colocado en un trapecio colgando a cierta altura y que recortado contra el fondo del cielo se aprovecha para una clave alta y resaltar el colorido. Debido a la distancia se usa la focal mayor del objetivo. Por la escasez de luz se fuerza el ISO y se cierra el diafragma para tener más nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...