DATOS EXIF: CANON EOS80D; SIGMA 10-20
mm 4-5.6 EX DC HSM; 28-05-2021 21:55; 13
mm; ISO-200; F/7,1; 140 sg
Casona de la huerta en
Santa Faz. Encuadre contrapicado y larga exposición .Orientación Noreste.
DATOS EXIF: CANON EOS80D; SIGMA 18-200 mm
3.5-6.3 DC; 07-02-2020 21:27; 10 mm;
ISO-200; F/6,3; 30 sg
Finca en ruinas en
Torrellano. Encuadre en perspectiva para profundidad .Orientación Noroeste.
DATOS EXIF: CANON EOS80D; SIGMA 10-20
mm 4-5.6 EX DC HSM; 18-10-2019 20:33; 10
mm; ISO-200; F/6,3; 30 sg
Finca en ruinas en
Torrellano. Encuadre en perspectiva para profundidad .Orientación Noroeste.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Ermita Chapitel en Monnegre.
Encuadre frontal con iluminación lateral e interna .Orientación Noreste.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Villa Renata en Busot. Encuadre
frontal con iluminación lateral e interna .Orientación Norte.
La fotografía nocturna de edificios o ruinas debe recibir un iluminación que haga resaltar las formas y características de los mismos para conseguir imágenes fantásticas. Cuando la luz natural desaparece el tiempo de exposición necesario aumenta en función de la fotografía pensada. La escasa luz provoca un alto contraste de la escena entre las zonas iluminadas y las no iluminadas, siendo conveniente siempre disparar en modo manual.
En el trabajo de iluminación de fotografía nocturna, se llaman linternas cálidas a las que emiten luz de tono amarillo o naranja, las más comunes, mientras que las frías emiten la luz de tono tendente al blanco, siendo la unidad de medida el grado Kelvin según la temperatura que tenga el objeto en función del color de irradiación. Las linternas led cálidas consumen más batería que las frías, emitiendo un haz luminoso amarillento a diferencia de las frías que emiten luz blanca.
Las fotografías del artículo se realizaron en diversas salidas nocturnas a edificaciones en ruinas abandonadas por la provincia de Alicante. En todas se ha buscado iluminarlas para resaltar sus características y estado de conservación. Son largas exposiciones necesarias para completar toda la iluminación. Son focales angulares e ISO elevado para compensar el exceso de tiempo de exposición.
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