Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 24 de agosto de 2018

345/2018: “La silueta de la Garza Real”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
17-10-2015   19:05
214 mm
ISO-100
F/ 8
1/8 sg

La fotografía en Clave Alta es un estilo fotográfico en el que predomina el color blanco sobre la totalidad de la imagen. Será la forma de resaltar un sujeto sobre un fondo blanco, para transmitir tranquilidad, calma, ternura, paz, etc., y cuanto más minimalista sea la imagen mucho más se transmitirán esas emociones. Para que predomine el blanco hará falta mucha más luz.

Las líneas verticales tendrán una estrecha relación con el marco de la fotografía y con el formato del encuadre, que se asentará más con el vertical que con el horizontal. No obstante un conjunto de líneas verticales adquirirán una estructura horizontal al verlas como grupo y tomarlas más como línea horizontal, así pasa con las fotografías de grupos de personas. 

La fotografía del post se realizó en la albufera de Valencia en una tarde nublada que propiciaba esos contrastes para una fotografía en clave alta. Se incluyo el ave justo en la línea de fuerza de los tercios dejando ver algo de detalle en los elementos de la imagen. Se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez pero se aumentado la exposición para buscar la clave alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...