Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 18 de octubre de 2018

356/2018: “Nadie voló el diente”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-08-2017   20:31
31 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/125 sg

En la fotografía de flora es importante disponer de una iluminación cuidada sobre el motivo principal de la fotografía, por ello es habitual usar un flash anular para macros de flores, si se dispone de él, o bien difusores de luz si usa la luz natural, o de flashes de mano usados desde fuera de la zapata de la cámara con elementos añadidos de softbox o paraguas.

La inmensa mayoría de fotografías realizadas en el exterior de días están hechas usando fundamentalmente el parámetro de la sensibilidad ISO, para aprovechar al máximo la luz natural, pero en ocasiones forzar este parámetro puede producir excesivo ruido, y no se pueda poner una velocidad más lenta, el flash ayudará a obtener el resultado final que se busca. 

La fotografía del post se realizó en una salida campestre en una tórrida tarde de verano para capturar flora que reflejase la época estival y sus estragos en la flora. Se buscó un plano contrapicado para aislar la flor contra el cielo y resaltar mucho más su estado. Se ha usado el flash de la cámara pero tamizando la luz, para no forzar el ISO, cerrando el diafragma para mayor nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...