Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 30 de agosto de 2018

346/2018: “La extensión de la flora”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
12-03-2017   14:50
200 mm
ISO-100
F/ 8
1/400 sg

En la fotografía de flores es muy común cometer el error de sacar fondos que distraigan al espectador sin llegar a ser conscientes de ello. En fotografías en el exterior habrá un sujeto principal, la flora elegida, y otros elementos que pelearán por captar la atención. Todos esos otros elementos no servirán para nada y habrá que eliminarlos para que la flor elegida enamore.

La apertura del diafragma se expresa mediante el número f y cuanto menor sea el número f mayor será la apertura del diafragma y menor la profundidad de campo en la fotografía, por lo que para capturar un elemento principal plenamente enfocado contra un fondo totalmente desenfocado habrá que elegir un diafragma de apertura mayor o separar los elementos entre si. 

La fotografía del post se realizó en una salida por la sierra Mariola durante la primavera para capturar la floración del almendro. Para situar la fotografía se excogieron unas ramas florecidas poniéndolas contra un fondo y contrastar la imagen en color para destacar el sujeto principal. Por la distancia entre el sujeto y el fondo se pudo poner un diafragma cerrado para mayor nitidez.

2 comentarios:

  1. cOMO ES POSIBLE QUE SI EL OBJETIVO ES UN 3,5 - 6,3 PONER UN F-8?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido. Aunque no suelo contestar a desconocidos, es decir que no se presentan, en esta ocasión voy a hacer una excepción. Cuando en una lente se indica el número f, o los números f cuando es un objetivo zoom, indica la apertura máxima del diafragma si es de focal fija o aperturas máximas en los distintos rangos focales del zoom. En este caso será apertura máxima de 3,5 en la focal de 18mm y de 6,3 en la focal de 200mm. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...