Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 30 de septiembre de 2018

353/2018: ”La baliza del norte”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-06-2016   06:42
200 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/80 sg

Crear grandes espacios vacíos o “espacio negativo” en fotografía es un recurso compositivo que puede sugerir calma o aislamiento del sujeto principal y que suele resultar bello y poético. Se puede conseguir fácilmente con un fondo totalmente negro o blanco, incluso un fondo de color, difuminado o con un patrón sutil y repetitivo, funcionando muy bien con la regla de los tercios.

La importancia de los ejes verticales en la composición fotográfica es de sobra conocida, que se debe principalmente a que la simetría humana es vertical y que refuerzan algo tan innato en el hombre como la fuerza de la gravedad, que va de arriba a abajo. Las líneas verticales en las fotografías suelen acaparar con casi todo el protagonismo. 

La fotografía del post se realizó es una salida matutina a la playa de la Albufereta en Alicante para capturar la puesta de la luna llena. Al acabar se fotografió el farito luminoso contra el fondo claro del cielo con la luz tenue del amanecer dejándolo aislado para crear espacio negativo. Se usó una focal larga con un ISO alto por falta de luz junto con un diafragma cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...