Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 13 de septiembre de 2018

349/2018: “La calina reflejada”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
08-10-2016   19:22
200 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/125 sg

En las fotografías de puestas de sol hay dos opciones: realizar la fotografía al sol directamente o el entorno iluminado por la luz del sol. En la primera opción con el sol poniéndose por el horizonte habría que tener en cuenta la medición de la luz pudiéndose hacer en el modo puntual y para salvar las luces se subexpondrá ligeramente para exagerar el contraste.

El área de medición es la zona que usará la cámara para calcular la luz que recibe y calcular la exposición necesaria. La medición puntual se realiza en torno a un solo punto, considerando una pequeña zona para saber donde se está evaluando la luz, encontrándose en el centro del visor de la cámara, en el mismo sitio que el punto central de enfoque. 

La fotografía del post se realizó en una salida por las salinas de Torrevieja (Alicante), capturando la puesta de sol en el horizonte sobre la salina y su reflejo en la lámina de agua. Se ha usado una focal larga para incluir sólo lo que interesa. Se ha cerrado el diafragma para mayor profundidad de campo teniendo que subir un punto el ISO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...