DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 16-04-2021 12:15; 200 mm;
ISO-100; F/8; 1/320 sg
Encuadre al Islote de
Benidorm. Orientación Suroeste.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 27-09-2020 19:10; 48 mm;
ISO-100; F/5; 1/500 sg
Encuadre con ola en primer
plano y velero en el fondo en Calpe. Orientación Sureste.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 10-20
mm 4-5.6 EX DC HSM; 13-11-2020 18:08; 12
mm; ISO-200; F/16; 4 sg
Encuadre con olas en efecto
seda en los Baños de la Reina en Campello. Orientación Este.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 21-12-2020 12:13; 179 mm;
ISO-100; F/9; 1/200 sg
Encuadre sobre el mar con
barcos en pequeño desde Cabo San Antonio en Xabia. Orientación Este.
DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200
mm 3.5-6.3 DC; 25-09-2020 19:40; 144 mm;
ISO-200; F/5,6; 1/80 sg
Encuadre en los tercios
incluyendo personas en primer plano y barco al fondo en Castellón. Orientación Sureste.
DATOS EXIF: CANON IXUS 145; CANON FIJA
5-40 mm 3,2-6,9; 26-03-2021 13:29; 11
mm; ISO-400; F/11; 1/500 sg
Encuadre con enmarcado
natural a la Serra Grossa en Alicante. Orientación Noreste.
Fotografiar el mar es siempre tener una fuente de inspiración constante, incluyendo barcos en el horizonte, aves marinas sobrevolando el agua, las olas rompiendo en la costa, y cientos de posibilidades esperando la llegada del fotógrafo para capturarlas. El mar es tridimensional por lo que habrá que tener un sentido de la profundidad para plasmarla, llevando tiempo para encontrar el momento justo para apretar el disparador.
El obturador de plano focal era controlado de modo mecánico en la fotografía analógica, llegando a alcanzar velocidades de hasta 1/4000 s. Con la fotografía digital se controla de modo electrónico mediante electroimanes consiguiendo una mayor precisión llegando a velocidades de 1/12000 s y mejor control en las velocidades lentas que llegan hasta los 30 s, habiendo una posición B de bulb para mantener el obturador abierto el tiempo deseado.
Las fotografías que acompañan el artículo versan sobre la temática del mar, buscando diferentes encuadres incluyendo en la composición algún elemento o personas para estableces escala y profundidad. Se ha usado focales cortas para incluir primeros planos y focales largas para eliminar elementos no deseados y centrar el interés. Con velocidades lentas y rápidas y diafragmas abiertos y cerrados en función de los efectos buscados.
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