Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 10 de febrero de 2019

373/2019: “Escalada al cielo”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
31-08-2018   13:02
70 mm
ISO-100
F/ 8
1/320 sg

Para conseguir buenas fotografías de paisaje con montañas, será bueno seguir ciertas recomendaciones que ayudarán a conseguirlo: disparar en raw para un mejor procesado posterior, elegir un buen objetivo angular para la mayor superficie, controlar la profundidad de campo para tener todo enfocado, aplicar la regla delos tercios o no, usar filtro ND, y si es necesario un trípode.

Hoy en día los nuevos objetivos llevan consigo tratamientos para evitar posibles arañazos y demás posibles vicisitudes que pueden desaconsejar el uso de los llamados filtros UV o protectores, que por un lado pueden hacer perder cierta calidad como nitidez, contraste, etc., pero para otras ocasiones puede ser útil para realzar los colores de la fotografía capturada. 

La fotografía del post se realizó desde el barco solar que recorre el pantano del Tranco en el Parque Natural de Cazorla, donde se ha roto la regla de los tercios al situar el horizonte casi con el margen inferior para plasmar el mar de montañas y las nubes. Se ha usado una focal larga para comprimir los planos, cerrando el diafragma y disparando a una velocidad rápida por el exceso de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...