Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 19 de marzo de 2019

379/2019: “Pupurri otoñal”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-03-2018   17:06
200 mm
ISO-800
F/ 6,3
1/80 sg

Para hacer fotos a las hojas de los árboles durante el otoño para captar los tonos anaranjados y rojizos predominantes en los paisajes y dar mucho juego, se pueden seguir unos consejos. Por la mañana temprano con lo luz cálida para colores intensos, usar distintas perspectivas para encuadres diferentes, uso de flash para relleno de sombras, enfocar la hoja y desenfocar el fondo.

Se suele relacionar la calidad de una fotografía con la nitidez de la misma, que es aquello que se ve con mayor claridad en la imagen. El sujeto de la fotografía debe ser el elemento más nítido de todos. Para conseguir mayor nitidez se deben tener en cuenta varios factores, como puede ser la calidad del objetivo, así como mantener limpio el equipo fotográfico. 

La fotografía del post no se realizó precisamente en la estación otoñal, pero se encontraban en la zona boscosa de Casa Tápena en Onil (Alicante), buscando la composición tonal del cúmulo de hojas. Se usó una focal larga para llenar el encuadre y se forzó el ISO por la falta de luz, junto con una diafragma medio y una velocidad algo lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...