Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 30 de enero de 2019

371/2019: “Envoltura de Selene”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
25-02-2018   18:17
100 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/80 sg

Cuando se fotografían paisajes, uno de los elementos en que más se fija un fotógrafo es el cielo, ya que el paisaje puede cambiar de forma total si aparecen o no las nubes. También ocurre con la tonalidad de la luz y color que adquiere a las diferentes horas, hora dorada, hora azul. Con el uso de filtros degradados se conseguirá que el cielo no se queme y salga compensado.

La teoría del color en fotografía son unas reglas en la combinación de colores de la luz para obtener el efecto que se desea. La luz blanca se obtiene combinando el rojo, verde y el azul, mientras que la combinación del cían, magenta y amarillo produce el negro. Todos los colores tienen tres atributos, tono o matíz, brillo o luminosidad y saturación.

La fotografía del post se realizó en una salida por la Sierra Mariola y la Font Roja justo a la hora azul, capturando el intenso azul del cielo como protagonista con unas ramas de árbol en contraluz rodeando la luna, magnificando la simplicidad de elementos. Con una focal media se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez y profundidad con una velocidad lenta para capturar luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...