Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 6 de febrero de 2019

372/2019: “Confluencia de tréboles”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
18-11-2018   12:11
34 mm
ISO-100
F/ 5
1/125 sg

La repetición de elementos en fotografía se llama “patrones”, técnica muy utilizada y que es una buena oportunidad para fijar la mente del espectador en aspectos interesantes como son las formas, las líneas, la composición, y que dan cierto ritmo a las fotografías. Los patrones se encuentran en infinidad de lugares como la naturaleza, en las flores, hojas, pieles, o entornos artificiales.

El círculo cromático es la forma de representar el espectro de color de la luz. Los colores azul, cían y verde son los colores fríos mientras que el amarillo, naranja y rojo son los cálidos. Los colores complementarios son lo que se encuentran más alejados entre si en el círculo cromático. Un color parecerá más fuerte si esta junto a un color complementario. 

La fotografía del post se realizó en una visita al Clot de Galvany de Elche, capturando en este caso el patrón de hojas verdes y pequeñas, llenando el encuadre totalmente con las hojas y el color verde. A pesar de la focal corta se ha acercado la cámara al elemento abriendo el diafragma para que entre mayor luz con una velocidad ligeramente rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...