Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 27 de febrero de 2019

376/2019: “El Sol siluetador”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
15-02-2019   18:30
144 mm
ISO-100
F/ 13
1/800 sg

Para obtener una fotografía en silueta es importante principalmente componer la imagen final tal y como se quiere fotografiar, situando los elementos en la ubicación interesada, comprobando que el ángulo elegido es el adecuado para que la “mancha negra” para marcar bien e identificable el perfil del sujeto. También habrá que medir la luz en la parte con más luz del encuadre.

En fotografía existen diferentes fuentes de luz que se pueden dividir en dos categorías principales: naturales y artificiales, siendo la principal fuente de luz natural el Sol, dependiendo su color de las condiciones climáticas y de la hora del día. En un día totalmente despejado el color de la luz solar será más rojiza mientras que un día nublado la luz tiende a ser más azulona. 

La fotografía del post se realizó en una salida vespertina a la playa de la Almadraba en Alicante para capturar la puesta de sol  y conseguir una silueta del emblema de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara. Se ha compuesto juntando la silueta con el sol situado en el punto intermedio. Para conseguir la silueta negra se ha cerrado mucho el diafragma con una velocidad muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...