Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 25 de mayo de 2013

27/2013: ”La morada de San Cristòfol”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
03-05-2013   23:05
18 mm
ISO-400
F/ 5,6
96 sg











En la fotografía nocturna, al igual que la fotografía de paisaje, es muy frecuente y común el uso de focales cortas y angulares. La elección de esta focal nos la indicará la composición que tengamos pensada, el tamaño de los elementos integradores así como la posible luz ambiente. Para ello jugaremos técnicamente con la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO.


La fotografía nocturna paisajista busca elementos naturales o construcciones artificiales alejadas de la urbe, en aras a evitar la contaminación lumínica que empañe la fotografía final. Estas construcciones rústicas, paganas o religiosas, deben ser iluminadas artificialmente para buscar el color en la noche, para ensalzar y mostrar los detalles que con luz natural no son apreciados.

La fotografía del post esta realizada a la ermita de San Cristòfol, junto al barranco del Cint y a 900 m. de altitud, dominando la ciudad de Alcoy. Desde luego se presta a la fotografía nocturna buscada, aportando iluminación artificial para resaltarla en la oscuridad nocturna. Focal angular para incluir todos los elementos, junto con el cielo, las estrellas y sus trazas, obtenidas mediante una larga exposición.





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...