Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 31 de mayo de 2013

28/2013: Serie Carnavalesca (II):”Polichinela”


CANON EOS1000D
  SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
09-09-2012   13:10
81 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/125 sg
Flash Nissin 466 a 1/8

Vuelvo con otra del retrato fotográfico, temática universal de la fotografía, muy recurrente y a la vez complicada, de hecho conseguir retratos sublimes es algo al alcance de muy pocos, evidentemente. Para conseguir retratos más que decentes, habrá que jugar con las reglas de composición, con la profundidad de campo, las funcionalidades del color, etc. Y en cuanto a la luz, hay que mirar alrededor y buscar la iluminación natural disponible, junto con algún flash de mano, para componer retratos algo diferentes

Otro de los factores a tener en cuenta en la composición fotográfica del retrato será la elección del plano. Hay una gran variedad de planos fotográficos para los retratos según se escoja la zona encuadrada del modelo, que abarcan desde el plano general donde se ubica el modelo en un entorno hasta el plano detalle donde solo se coge una pequeña zona que resalte. En este caso se ha elegido el plano medio corto, o plano de busto, que recoge la zona del cuerpo que va desde la cabeza hasta la mitad del pecho del modelo.

En esta fotografía se ha jugado con la luz natural existente difuminándola de forma natural por la existencia de árboles, buscando el apoyo de flash de mano para eliminar las posibles sombras. Abriendo el diafragma para acortar la profundidad de campo se ha conseguido aislar la figura de la modelo, descontextualizándola de su entorno para concentrar en la misma la máxima atención y principalmente sobre el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...