Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 26 de febrero de 2013

14/2013: “Benacantil vs Serra Grossa”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
   CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
27-10-2012   14:02
18 mm
ISO-100
F/ 22
3,2 sg
Filter Cokin Series F3 ND4+ND8














La fotografía de paisaje, tanto urbana como de naturaleza, es una disciplina muy habitual en el fotógrafo aficionado, por su vistosidad, por su colorido, por su grandiosidad impactante, por su majestuosidad, en definitiva por muchos factores que atraen con mucha fuerza al autor en su realización y al espectador en su contemplación.

En este caso, una fotografía de paisaje urbano, donde se ha buscado el contraste de la montaña natural, dentro de la ciudad y por tanto urbanizada en ella misma o en sus alrededores, con lo urbanita y tocado por la mano del hombre. Por un lado el Monte Benacantil con su construcción característica que perdura a lo largo de los siglos y que domina la ciudad, con el Castillo Santa Bárbara, y por el otro lado la Serra Grossa, que aunque se mantiene virgen en sus cotas más altas, no ha podido evitar la transformación urbanística de sus alrededores.

En la fotografía, con una focal gran angular, se ha cerrado al máximo el diafragma buscando la hiperfocal para mantener el foco desde el primer plano, para guiar la mirada del espectador desde las piedras de la orilla hacia las construcciones en las faldas de la Serra Grossa y desde ahí siguiendo la línea de la montaña hasta el Benacantil y su Castillo. El día era excesivamente luminoso para crear el ligero efecto sedoso del agua por lo que se colocaron sendos filtros de densidad neutra de 8+4 delante del objetivo para poder alargar el tiempo de exposición a los 3,2 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...