Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 25 de junio de 2013

32/2013: ”El regreso matutino”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
01-12-2011   09:17
168 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/500 sg










Las horas doradas, la hora después de amanecer y la hora antes de anochecer, el astro sol se encuentra cerca del horizonte, produciendo que la luz viaje durante una mayor parte a través de la atmósfera, absorbiendo las longitudes de onda azul. Por ello la luz de estas horas es más cálida, mostrando un efecto dorado favoreciendo de forma extraordinaria los sujetos fotografiados.

El tono del color general dentro de una escena posee la fuerza necesaria para comunicar un mundo de emociones al observador. La luz cálida con tonalidad anaranjada se asocia a emociones positivas, suelen indicar el momento del día e incluso, a veces, la época del año. Recordemos que el color no es más que una percepción visual que se genera en el cerebro por las señales nerviosas que llegan del ojo.

La fotografía mostrada busca precisamente la hora dorada después de amanecer, en el Cabo Las Huertas, buscando el tono cálido en la escena. Para evitar que la mirada del espectador salga fuera de la fotografía por el poder de atracción del Sol, como punto visual compositivamente, se ha aprovechado la situación de la embarcación del horizonte colocándole en el polo opuesto para que el ojo visual una los elementos mediante la fuerza de una diagonal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...