DATOS EXIF: CANON EOS1000D; SIGMA APO DG 70-
Encuadrando parte de la
torre de la Illeta en El Campello, junto con la luna llena recién salida con
tonos cálidos. Orientación Este.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Encuadrando en contrapicado
con la cámara sobre trípode con velocidad lenta durante el movimiento de la
noria, en Alicante
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Encuadrando en contrapicado
con la cámara sobre trípode para larga exposición para captar estrellas, con
iluminación con linterna. Orientación Norte.
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Encuadrando en picado con
la cámara sobre trípode para larga exposición para captar las estelas de los
coches desde la Serra Grossa en Alicante. Orientación Sureste
DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF
18-
Circumpolar con torre de
comunicaciones en el Cabo de Gata (Almeria). Con solo 23 frames debido a la
incursión de vehículos con luces en el encuadre. Orientación Norte.
Con
la fotografía digital ha proliferado la fotografía nocturna, por un lado porque
proporciona imágenes espectaculares que a simple vista no se apreciarían, y por
otro porque los resultados son inmediatos para apreciarlos y para corregir a
base de ensayo y error. Con la cámara sobre trípode se pueden realizar tiempos de exposición largos para obtener imágenes con sensación de movimiento y captar
luz donde el ojo humano no es capaz de apreciarla.
Uno de los elementos necesario e imprescindible para la realización de fotografía nocturna es el trípode, compuesto por un cuerpo con tres pies a base de secciones para las diferentes alturas. También la rótula de sujeción de la cámara que permite orientarla en cualquier dirección y ángulo. Suele acompañarse de la columna central tanto para elevar la cámara como para colocarla por bajo entre las patas del trípode sobre todo para macro.
Las fotografías que acompañan al artículo son nocturnas en varías situaciones y lugares de la geografía, colocando la cámara sobre trípode para realizar tiempos de exposición larga excepción de la primera para poder captar los detalles de la luna. Otras de varios segundos para captar el movimiento y el color así como para iluminar la modelo con linterna fría. Se han usado desde focales largas a angulares junto con ISOs bajos a altos para capturar mayor luz.
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