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domingo, 28 de febrero de 2021

496/2021: “El Faro solitario”

 

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR; 09-06-2017 21:30; 125 mm; ISO-100; F/8; 1/4 sg

Faro del Cabo las Huertas de Alicante, desde las calas, orientación suroeste

DATOS EXIF: CANON EOS1000D; TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR; 08-07-2016 21:36; 28 mm; ISO-1600; F/7,1; 30 sg

Faro de Santa Pola desde la pasarela, orientación norte

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 21-12-2020 11:57; 88 mm; ISO-100; F/9; 1/320 sg

 Faro del Cabo de San Antonio en Xabia, desde la puerta principal, orientación Noreste

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; 25-11-2018 13:47; 86 mm; ISO-200; F/11; 1/320 sg

Faro del Albir en la Serra Gelada en Alfaz del Pi, Alicante, desde la carretera de acceso, orientación Este

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 11-03-2019 18:36; 24 mm; ISO-100; F/7,1; 1/125 sg

 Faro de Finisterre en A Coruña, desde la entrada, orientación Sur

Los faros se utilizan con frecuencia para sugerir de forma simbólica la orientación y la esperanza, siendo la mayoría impresionantes. Se encuentran en las costas y acantilados de toda la geografía, estando algunos de ellos casi dentro del mar, construidos para soportar olas enormes y poderosas. Se pueden fotografiar tanto de día como de noche, para reflejar su majestuosidad y su función de gran importancia antaño más que en la actualidad.

El motivo más importante por el que se debe comprar un filtro UV es, entro otras, porque se puede quitar en cualquier momento. Si se está ante un momento fotográfico irrepetible y se estima que se puede perder calidad, pues se desmonta y después se vuelve a montar. Lo máximo seria llevar un filtro UV en cada objetivo, como se lleva la tapa correspondiente. La única desventaja del filtro puede ser la ampliación de algunos flares, evitando la fuente de luz.

Las fotografías del artículo se corresponden con sendos faros localizados en diversos puntos costeros de la geografía española. Están encuadrados dentro de su entorno a mayor o menos distancia. Se han usado focales desde angular por la cercanía hasta media por la distancia, con diafragmas cerrados para mayor profundidad y nitidez, con velocidades de disparo lentas hasta rápidas en fotografía en hora azul hasta con luz de día excesiva.


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