DATOS EXIF
|
CANON EOS1000D
|
TAMRON AF 18-
|
10-11-2013 14:31
|
ISO-200
|
F/ 4,5
|
1/400 sg
|
La
forma del espacio como se refleja una imagen se llama formato, separando a ésta
del resto de la realidad mediante los marcos. Habrá que estudiar con suma
atención la relación existente entre el elemento principal con los límites del
encuadre. No se debe dejar excesivamente cerca de los bordes para evitar que
parezca una composición no premeditada, el sujeto tiene que tener aire para
respirar. El encuadre relaciona el objeto, el espectador o autor y la
superficie donde se fija la imagen.
Parte
del arte y el diseño, durante mucho tiempo, ha sido la simplicidad y la
reducción a lo esencial. A veces seguir el ejemplo de simplificar, pasa de
largo sin que nadie llegue a planteárselo. El lema principal del minimalismo es
“menos es más”, aplicándolo a la fotografía resulta gratificante y atractivo,
por que ayuda a huir del desorden natural de las escenas reales. Argumento
convincente para crear simplicidad en la composición fotográfica para establecer orden a partir del caos que puede reinar.
La fotografía que acompaña al post fue realizada,
sin premeditación ni alevosía, cuando realizaba una crónica deportiva por esos
campos de fútbol. Al terminar y retirarme apareció la ramita desgajada de un
árbol cercano y que había caído sobre el césped artificial, la historia estaba clarísima, la contraposición de lo natural y lo artificial en un mismo plano.
La premura no dio tiempo a cambiar parámetros manteniendo los del reportaje
deportivo, aunque plenamente válidos, teniendo que enfocar solamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario