Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 31 de octubre de 2018

359/2018: “El Castell engolit”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
30-06-2014   00:09
87 mm
ISO-100
F/ 10
3 sg

En la fotografía de fuegos artificiales, el resultado final puede variar mucho en función de lo que se pretenda buscar, y según las configuraciones de la exposición. Por ejemplo si el fondo es la oscuridad nocturna se podrá ajustar el diafragma bastante cerrado para mayor definición y profundidad. Se optará por un lugar lo suficientemente alejado para abarcar mayor perspectiva.

El parámetro del diafragma se mide en “número f” que indicará la apertura del diafragma de tal forma que el salto de un “f” al siguiente, supone reducir a la mitad o aumentar al doble el paso de luz ya que el orificio del diafragma es la mitad o el doble del área de la abertura anterior, obteniendo con ello mayor o menor profundidad de campo, más o menos campo enfocado. 

La fotografía del post se realizó durante el concurso de fuegos artificiales en las fiestas de Hogueras en Alicante, para capturar el Castillo de Santa Bárbara junto con la explosión de algunas carcasas sobre fondo negro para dar la sensación de levitación. Se ha usado un diafragma cerrado para tener mayor nitidez y mayor profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...