Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 27 de septiembre de 2015

154/2015: ”La raya salina”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
14-07-2013   21:03
18 mm
ISO-200
F/ 8
1/160 sg

Se considera técnica el manejo de todos los elementos ajenos a la composición, para la obtención de una imagen fotográfica para obtener la máxima calidad de la toma. Uno de los principios fundamentales en la fotografía es conseguir una imagen plenamente nítida, para lo cual se hace necesario estabilizar completamente la cámara. El conocimiento de la técnica incluye el manejo adecuado de los parámetros de la cámara, el de las focales, el enfoque, la profundidad de campo, etc.

En la comercialización del trabajo fotográfico, la venta de las imágenes, se debe tener claro que no se vende el archivo digital, sino que por el contrario se comercializa la cesión de los derechos de reproducción de varias maneras, de forma exclusiva o no, para uno o varios usos, para un idioma, para un formato específico, para una edición concreta. El contrato de transacción  debe contener el acuerdo en todos sus términos y especificaciones. Las fotografías que se comercialicen serán de la más alta calidad. 

La fotografía del post se realizó en las salinas de Torrevieja (Alicante), en una salida veraniega para aprovechar la puesta de sol reflejada sobre la lámina de agua de los saladares con los colores magenta saturados y con la suerte de capturar pequeñas nubes que evitarían un cielo soso y anodino. Se incluyo en el encuadre unos salientes de blanca sal para contar la historia del lugar y romper el fiel reflejo del cielo. Se forzó el ISO para poder cerrar el diafragma y obtener nitidez y profundidad de campo, junto con una velocidad media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...