Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 26 de julio de 2019

400/2019: “Ojos que te ven…..”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
12-03-2019   18:34
40 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/80 sg

El arte urbano engloba a todo arte expresado en la calle que describe el trabajo de personas que se expresan artísticamente mediante técnicas variadas como murales, grafitis, siendo una nueva forma de comunicación del contenido y opinión social. Para fotografiarlo habrá que aprovechar bien la luz natural, tener en cuenta el tamaño, incluir personas en la imagen.

El ISO hace referencia a la sensibilidad del sensor, aunque está expresión venga de la fotografía analógica. Hoy los sensores de las cámaras están compuestos por fotocélulas que transforman la luz que reciben en corriente eléctrica y al aumentar el ISO, se está aumentando la corriente eléctrica que emiten aumentando la luz que captan pero generando ruido digital. 

La fotografía del post se realizó durante un paseo por la calles de Santiago de Compostela, llamando la atención el grafiti sobre la totalidad de la fachada de una casa que prácticamente desaparece para ver sólo el dibujo. La luz estaba bastante encapotada teniendo que forzar el ISO y aumentar el tiempo de exposición para sacar el máximo colorido al grafiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...