Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 21 de octubre de 2015

158/2015: ”El penalti más largo del mundo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
09-03-2014   10:39
70 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/400 sg
Fusión 3 imágenes con prioridad obturador

Una de las modalidades de exposición es la “T” o “Tv”, donde el fotógrafo decide el tiempo de obturación dejando que la propia cámara configure el resto de parámetros, diafragma e ISO, dependiendo de las condiciones de luz, siendo necesario controlar la decisión de la cámara para evitar diafragmas demasiado abiertos que puedan producir zonas desenfocadas en vez de nítidas. En la fotografía deportiva, es necesario realizar muchas fotografías muy cercanas en una secuencia rápida, lo que se conoce por “disparar en ráfaga”.

En la fotografía deportiva, además de los procedimientos técnicos, se requiere un tratamiento mental muy preciso. Se debe planificar qué se va a fotografiar y dependiendo de ello, se elegirá la técnica adecuada. En todos los deportes hay momentos especiales que no se pueden dejar de lado si se pretende realmente relatar el evento deportivo. Fotografiar un partido de fútbol profesional puede resultar complicado para el aficionado, por eso es aconsejable comenzar por los partidos menos importantes donde se puede acceder a zonas cercanas. 

La fotografía del post se realizó durante la celebración de un partido de juveniles en la liga valenciana, en el campo Luís Gómez de Alicante. Durante los partidos suelen sucederse los lanzamientos de penaltis. La fotografía es única, pudiéndose captar en el lanzamiento o en la parada o gol, pero en esta ocasión se fusionaron tres imágenes para dotar de movimiento en el tiempo el lanzamiento del penalti. Se ha usado la prioridad a la obturación alta para congelar el movimiento, fijando la cámara un ISO 100 y un diafragma de 5,6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...