Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 21 de octubre de 2018

357/2018: Fotografías reeditadas XXXIV “Time-Lapse (II) “Noche estrellada””



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-08-2014   01:21
18 mm
ISO-1600
F/ 3,5
168 frames de 60 sg

122/2015: Time-Lapse (II): ”Noche estrellada”


La técnica de Time-Lapse o cámara rápida es una técnica fotográfica usada frecuentemente en fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que a velocidad normal son lentas e inapreciables para la vista humana. La técnica consiste en que todo lo fotografiado discurra de forma rápida para su apreciación como el paso de nubes o apertura de una flor.

Para la fotografía de estrellas se usará el enfoque manual al infinito, colocando un ISO lo más elevado posible, evitando la aparición del ruido digital, dependiendo del modo de cámara, posicionándose en el modo manual, ajustando un diafragma lo más abierto posible, valor de f pequeño, junto con un tiempo de exposición inicial de 30 seg. para aplicar la reciprocidad posterior. 

El time-lapse del post se realizó en una noche de verano por tierras jienenses con la luna al 1%, ideal para fotografía nocturna de estrellas. Se posicionó la cámara apuntando al este para capturar el mayor número de estrellas, subiendo el ISO al máximo y abriendo el diafragma al máximo y una focal angular. Se colocó un tiempo máximo de 1’ para evitar las trazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...