Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 4 de octubre de 2015

155/2015: ”La iglesia borrosa”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
17-04-2015   17:24
54 mm
ISO-100
F/ 8
1/500 sg

La fotografía ha conseguido a lo largo de los años un lenguaje propio y personal, separándose de los cánones de la pintura a los que en un principio estaba plenamente ligada, para así conseguir su propio estatuto artístico y ser admitida como arte en los mismos museos. El arte se puede definir como cualquier actividad humana aplicada a la expresión de un sentimiento, concepto o mensaje. También se puede definir como el conjunto de técnicas y métodos relativos a una aplicación práctica en el saber humano.

Salir de viaje para realizar fotografías, obliga al fotógrafo a prestar especial atención a los aspectos puramente técnicos y a los administrativos. Para decidir el tipo de material que se tiene que llevar, habrá que tener en cuenta qué tema se desea fotografiar. Para la fotografía de paisaje, el objetivo normal es opción perfecta. El gran angular se utiliza para exaltar primeros planos y las perspectivas. El teleobjetivo medio permite encuadres seleccionados y una ligera compresión de los planos perspectivos.

La fotografía del artículo realizada en una Fotoexcursión al Cabo de Gata en Almería, se capturó aprovechando una niebla que invadía la zona desde el mar, dando ese halo misterioso y envolvente a la iglesia. La densidad de la niebla era poco espesa por lo que los elementos del primer plano no resultaban afectados añadiendo a la fotografía esa perspectiva de tridimensionalidad. Se cerró el diafragma para conseguir nitidez y profundidad de campo, elevando la velocidad de disparo y un ISO al mínimo debido al exceso de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...