Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 13 de agosto de 2015

147/2015: ”Cabrafich la nuit”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
10-08-2015   22:42
25 mm
ISO-800
F/ 6,3
174 sg

La distancia hiperfocal la usaremos preferiblemente para focales no mayores de 28 mm, ya que para focales mayores la distancia hiperfocal se proyecta excesivamente lejana para obtener un enfoque preciso. En fotografía nocturna se trabaja con diafragmas abiertos, para evitar tiempos de exposición excesivamente largos o ISO elevados que produzcan ruido. Con la distancia hiperfocal aseguramos tener nítidos desde el primer plano hasta el infinito, fundamental cuando el objeto se encuentre alejado y se haga difícil enfocar.

El objetivo correcto para la fotografía de paisaje, será aquel en el que el elemento fotografiado se representa de la forma más correcta, pero también será aquel en el que la sensibilidad, el estilo y la capacidad comunicativa del fotógrafo señalan como el más adecuado para que resulte eficaz el mensaje visual transmitido. El uso de un teleobjetivo para la fotografía de unas montañas, al comprimir los distintos planos, se busca intencionadamente la sensación de majestuosidad e inmensidad.

La fotografía del post, realizada en una salida nocturna a la llamada Villa-Renata en Busot, Alicante, se ha buscado intencionadamente con la distancia a la construcción y la focal angular, remarcar la soledad, tanto en el espacio como en la noche, del edificio aguantando el paso del tiempo. Se ha añadido la contaminación lumínica cercana para incrementar el dramatismo de la construcción. Se ha iluminado lateralmente, con un diafragma medio para nitidez y una exposición larga para captar algo de detalle del fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...