Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 14 de julio de 2019

398/2019: “El engalamiento ceremonial”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
17-03-2019   18:29
144 mm
ISO-400
F/ 5,6
1/100 sg

En la fotografía de fiestas populares será muy importante cuidar la composición final de la imagen, siendo importante informarse antes del lugar y la hora de comienzo para anticiparse y buscar un sitio privilegiado. Es interesante acercarse lo máximo posible a la acción con el fin de captar los máximos detalles cuidando la composición, seguir la regla de los tercios, etc…

Rellenar el encuadre con el protagonistas de la imagen es una técnica de composición muy efectiva, al tratar de eliminar cualquier otro elemento o espacio negativo para evitar distraer o debilitar el protagonismo del sujeto principal para resaltar las formas, las texturas, los colores. El primerísimo primer plano es un método de acercarse al alma del protagonismo. 

La fotografía del post se realizó durante el desfile de moros y cristianos en Villafranqueza en Alicante desde dentro de la propia fiesta para capturar detalles en los disfraces y maquillajes obviando el resto de elementos circundantes. Con una focal larga se cerró el ángulo de visión, forzando el ISO por la escasez de luz junto con la apertura del diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...