Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 27 de octubre de 2015

159/2015: ”Los fuegos de Santa Bárbara”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-06-2015   00:04
87 mm
ISO-100
F/ 8
8 sg

Cada vez es más frecuente en las celebraciones de fiestas locales, el lanzamiento de castillos de fuegos artificiales. Fotografiarlos con acierto tiene su técnica, siguiendo unos consejos fundamentales. Elegir el mejor encuadre, donde además de los fuegos puede aparecer el atractivo del entorno. El enfoque de la cámara debe quedar fijado en las estructuras donde se lanzan los fuegos. La exposición será la combinación exacta entre sensibilidad ISO, para evitar el ruido, diafragma cerrado y velocidad suficiente para la captura.

Cuando se está encuadrando la fotografía, la inclusión o exclusión de determinados elementos es lo que determina los distintos tipos de planos. El Plano general en fotografía muestra los elementos principales al completo así como también su entorno detalladamente, cobrando importancia y contextualizando los elementos principales en la imagen. El Plano general corto, muestra los sujetos principales y el entorno necesario para incluir en plano lo que está sucediendo.

La fotografía del artículo se realizó durante la celebración de los castillos de fuegos artificiales posteriores a la cremá de la nit de Sant Joan en Alacant. En esta ocasión se ha variado el punto de vista, realizándolo desde el oeste, a espaldas del Benacantil, situado en el Castillo San Fernando. Son pocos fuegos lo que se pueden captar debido a la altura del Castillo que los tapa, pero los más altos se capturan. Siguiendo los consejos se colocó un ISO bajo, se cerró el diafragma para mayor nitidez y se alargo la obturación lo necesario.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...