Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 29 de octubre de 2019

416/2019: “La blanca paloma”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
16-02-2019   12:41
200 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/60 sg

Las orquídeas se ha convertido en uno de los elementos de la flora que más son buscados por lo fotógrafos, sobre de naturaleza, tanto aficionados como profesionales. Es una planta muy fotogénica por sus vivos colores y por sus texturas. Para captar una buena imagen de una orquídea no hace falta un equipo fotográfico demasiado potente y profesional.

La mejor hora para realizar macrofotografía de la flora será al amanecer por su maravillosa luz cálida y suave, y generalmente el momento más calmado de viento, adecuado para el enfoque preciso, con unas luces difusas, suaves y calidad adecuadas para realzar los colores y las formas con la posibilidad de añadir elementos interesantes como gotas de rocío. 

La fotografía del post se realizó en el estudio improvisado en casa a una orquídea de regalo y que todavía mantenía capullos y las flores con su particular dibujo en sus pétalos. Se posicionó contra el fondo de la pared cálida para resaltar el blanco y los verdes. Se montó la cámara sobre trípode, cerrando el diafragma y forzando el ISO para usar sólo luz natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...