Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 25 de mayo de 2014

96/2014: ”El monstruo metálico”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-02-2014   00:05
18 mm
ISO-200
F/ 3,5
74 sg

El concepto textura se entiende como las propiedades que presenta la superficie de cualquier objeto al sentido del tacto. Fotográficamente la textura de los elementos entraran por el sentido de la vista, de tal forma que lo que se plasma en la fotografía parezca que se está tocando y proporcione la sensación de tridemensionalidad a algo que es bidimensional. El control de los brillos y sombras de las estructuras fotografiadas que proporciona la textura se realizará a través de la iluminación perpendicular al eje de la cámara.

La traducción literal de Light-painting es pintar con luz. Esta técnica dentro de la fotografía nocturna es pura creación y fantasía. La oscuridad de la noche es como un lienzo negro donde se puede grabar en el sensor de la cámara fotográfica desde elementos naturales y reales hasta crear imágenes hiperrealistas. La forma de pintar sobre el lienzo negro es mediante elementos que irradian luz, como las linternas, con dos grupos, las azuladas o frías y las amarillas o calientes, que aumentaran o disminuirán la temperatura de color.

La fotografía del artículo, nocturna y con lightpainting, realizada a una máquina abandonada por unas cárcavas por la zona de Agost en Alicante. El elemento pedía a gritos fotografiarlo con la técnica mencionada, imposible realizarla sin la ayuda de otros colegas para conseguir dar vida a un sujeto muerto hace tiempo. Se usaron linternas frías y calientes, situando la máquina sobre la silueta de la colina. Se abrió el diafragma lo máximo posible y se tuvo abierto el obturador el tiempo necesario para iluminar la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...