Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 23 de octubre de 2019

415/2019: “A la luz de las velas”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-03-2018   22:44
88 mm
ISO-1600
F/ 5,6
1/6 sg

La filosofía  de la street photography es meterse dentro de la escena a fotografiar y no hacer la fotografía a distancia por lo que un objetivo de focal corta es mejor y más ligero. También es recomendable el uso de modos semiautomáticos ya que toda escena callejera es efímera de apenas un instante y no estará esperando al ajuste apropiado de los parámetros.

La fotografía con luz ambiente se efectúa utilizando cualquier tipo de luz que se encuentre en la escena, sin añadidura de iluminación suplementaria. La luz ambiente no es sólo la luz natural sino que se incluyen cualquier tipo de luz artificial dentro de la escena tanto en interiores como en exteriores. La luz ambiente exterior por la noche tiene niveles de iluminación más bajos. 

La fotografía del post se realizó durante una procesión de semana santa en Sant Joan d’Alacant, utilizando únicamente la luz ambiente de las velas que portaban sin otra fuente de iluminación. Debido a la escasez de la luz se forzó el ISO a pesar del ruido que podía generar, se abrió el diafragma y se tuvo que bajar la velocidad para captar los detalles, con cámara en mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...