Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 11 de octubre de 2019

413/2019: “El 2 de Mayo…”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-04-2018   11:58
18 mm
ISO-100
F/ 9
1/200 sg

Para fotografiar la recreación de un hecho o batalla histórica se ha de buscar el punto de vista documental, aunque se pueda echar mano de la fotografía creativa si se puede. Aunque sea una ficción, es un intento de reconstruir la Historia, otorgándole un poco de vida, tomando hasta el último detalle muy en serio, y esto será el principal motivo a fotografiar.

El Plano contrapicado en fotografía se crea situando al sujeto delante de la cámara pero a una altura por debajo de sus ojos, orientando el objetivo hacia el cielo, contrariamente al plano picado. Generalmente con este tipo de plano se consiguen imágenes en la que el sujeto fotografiado se muestra como alguien superior, más poderoso que el que está viendo la imagen. 

La fotografía del post se realizó durante la recreación histórica de la batalla de Almansa (Albacete) durante el conflicto internacional de la guerra de sucesión española allá por el 1707. Se posicionó la cámara en contrapicado al momento del disparo de los soldados desde atrás. Focal angular por la cercanía cerrando el diafragma para mayor nitidez y velocidad alta para congelar el disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...