Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 5 de septiembre de 2017

270/2017: “Ritmo acuático”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
19-03-2017   17:37
34 mm
ISO-100
F/ 25
10 sg

La principal característica de las líneas curvas será el progresivo cambio de dirección, aportando ritmo y movimiento, relacionándose de forma natural con la elegancia y la delicadeza presentándose como un gran recurso para dirigir la mirada del espectador a través de las fotografías. Otra característica además es la sensación de cierre que dan las líneas curvas, ya que éstas podrían considerarse como parte de una circunferencia.
 
El ritmo visual trata de establecer una melodía dentro de una composición fotográfica  mediante patrones, formas líneas o elementos repetidos o constante. Estas composiciones suelen ser placenteras para el ojo del observador, que llega a identificar  el orden y la repetición como una sensación agradable, que es el efecto que se debe transmitir a la hora de realizar fotografías con ritmo compositivo. 

La fotografía del post se realizó el día de la celebración del padre, haciendo lo que nos apasiona, en un salto de agua en el Molí de la Ombría en Bañeres (Alicante). Se colocó la cámara sobre trípode para poder efectuar una fotografía de larga exposición para capturar el movimiento del agua, teniendo que cerrar el diafragma al máximo para compensar el exceso de luz que impactaba sobre el sensor.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...