Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 25 de julio de 2016

205/2016: “La ombligo de la Reina”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
30-03-2014   08:21
200 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/100 sg

Una de las características más popular en la fotografía de flores es su abundancia y cercanía, que hace que sea un motivo de recomendación en el inicio de la macrofotografía. Los datos técnicos de los objetivos serán: a mayor focal usada y un ratio de ampliación de 1:1, se tendrá una distancia de enfoque más lejana y a la inversa será más próxima al sujeto. Unos pequeños consejos para esta técnica sería la elección de la mejor época del año, el mejor momento del día, elegir los mejores ejemplares y tomarse el tiempo necesario.

Crear imágenes impactantes con los colores es querer que el color sea el principal protagonista de la composición fotográfica. Para conseguir atraer la mirada del espectador habrá que crear contrastes visuales. Una forma es a través de colores saturados buscando un color bien saturado sobre un tono homogéneo y menos saturado para convertirlo en uno de los elementos más importantes de la fotografía. También colocando en el encuadre el máximo número de colores posibles.

La fotografía del post se realizó en una salida por la playa de Urbanova en Alicante buscando captar estas típicas flores que adornan muchos jardines públicos. Se buscaba el protagonismo del color claramente reflejado en color turquesa de la flor sobre el fondo verde, generando un contraste de tonalidades en la composición que atraen la mirada sobre la flor. Se usó una focal larga para alejarse del objeto y comprimir los planos, cerrando el diafragma para mayor nitidez y subexponer ligeramente para saturar colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...