Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 11 de septiembre de 2017

271/2017: “El transcurso de la vida misma”





DATOS EXIF
CANON IXUS 145
08-04-2017   10:32
18 mm
ISO-160
F/ 3,5
1/640 sg

El ángulo contrapicado se logra situando la cámara en una posición inferior al objeto a fotografiar, al contrario que el ángulo picado donde la cámara se coloca por encima del sujeto fotografiado. Con el ángulo contrapicado se le imprime al sujeto que se fotografía una mayor importancia, superioridad, majestuosidad, con una clara posición dominante frente al espectador. Si además se le añade el uso de una focal corta, todavía se incrementa más.

La fotografía conceptual trata de conseguir una “idea” en el observador únicamente con el contenido de una fotografía. No suele ser instantánea, si no que viene madurada en la mente del fotógrafo donde dan vueltas todos los elementos necesarios para hacer llegar el concepto al espectador. Muchos fotógrafos buscan la obtención de la imagen directamente de la cámara, sin producción posterior. La fotografía conceptual aliente la parte creativa. 

La fotografía del post se realizó en los jardines de Casa Tápena en Onil (Alicante) donde se buscó de forma intencionada el ángulo contrapicado en medio de unos pinos carrascos para además de transmitir la grandiosidad, inculcar en el observador el concepto del transcurso de la vida desde el nacimiento al desarrollo de la madurez. Se hicieron varias pruebas hasta conseguir la colocación de los elementos en los puntos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...