Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 31 de agosto de 2017

269/2017: Fotografías reeditadas XX “El Torreón iluminado”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-07-2013   00:32
18 mm
ISO-200
F/ 8
247 sg

54/2013: ”El Torreón iluminado”


La Ley de Reciprocidad nos aportará el comportamiento a la hora de variar los parámetros de apertura de diafragma y tiempo de exposición, para conseguir una exposición idéntica. Para unas condiciones dadas para una toma, la exposición se mantendrá constante si se reduce a la mitad la apertura del diafragma pero se duplica el tiempo de exposición, o al contrario, se duplica la apertura y se reduce a la mitad el tiempo.

En la fotografía nocturna es conveniente evitar la contaminación lumínica alejándose de grandes ciudades y focos de población, ya que la cámara fotográfica va a captar mucha con exposiciones prolongadas, ya que en vez de capturar estrellas, con la contaminación lumínica lo que se obtendrá será unas luces rojizas que no apreciará el ojo humano pero si saldrán en las fotografías teñiendo el cielo de una luz anaranjada peculiar. 

En la fotografía reeditada del post se ha realizado una toma nocturna del Torreón del Dr. Esquerdo en la Vila-Joiosa en Alicante mediante una exposición de cuatro minutos, debido a un diafragma cerrado para conseguir mayor nitidez y profundidad de campo, jugando con la Ley de Reciprocidad. Todo ello para conseguir iluminar el interior del torreón con una luz verde y al mismo tiempo conseguir las trazas de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...